La importancia de dormir bien

¿Alguno de ustedes ha descansado 8 horas últimamente? A veces creemos que podemos rendir y realizar nuestras actividades diarias sin temor a cansarnos, porque contamos con la energía suficiente para hacerlo, en ocasiones nos acostamos tarde y, por lo tanto, no dormimos lo necesario, porque estamos revisando nuestras redes sociales, nos escapamos al cine con los amigos a ver algún estreno que está en cartelera por la noche, nos quedamos viendo Netflix hasta tarde, o bien por nuestras actividades escolares o laborales, pero, ¿sabían que no dormir 8 horas diarias te hace subir de peso? Esto se debe a que existe un área del cerebro encargada de que el metabolismo funcione adecuadamente.

Si no duermes bien, el cerebro segrega una hormona que activa tu apetito, ¿por qué crees que cuando te desvelas tu cuerpo te pide alimento? Eso a corto o mediano plazo, se traduce en mayor grasa corporal, es decir, sobrepeso, lo cual puede ocasión problemas cardiovasculares o adquirir enfermedades degenerativas, por mencionar algunos de las problemáticas.

Si dormimos 8 horas diarias, nuestro cuerpo se regenera, específicamente nuestros tejidos se restauran, lo cual nos hace lucir un excelente semblante, debido a que se cumple cada una de las fases de sueño, lo cual es importantísimo. Además, nuestra memoria está más ágil y no nos cuesta recordar actividades que tenemos previstas durante el día, así como situaciones o experiencias previas, nos podemos concentrar fácilmente, no estarás de mal humor y contarás con bastante para realizar tus actividades diarias sin problema.

Las ventajas de tener un sueño reparador

  1. Nuestro sistema inmune se fortalece.
  2. Nos relajamos y disminuye el estrés.
  3. La presión arterial se mantiene estable.
  4. Se relajan nuestros músculos.
  5. El sistema nervioso no sufre alteraciones.

El insomnio es otro de los factores que impiden que podamos descansar, a pesar de que deseemos hacerlo. Asimismo, existen otras razones que no te permiten dormir lo necesario:

  1. Cenar de manera abundante.
  2. Ingerir bebidas alcohólicas.
  3. Fumar
  4. Tomar bebidas estimulantes como el café o té.
  5. Comer productos elaborados con cacao.  
  6. Realizar deporte por la noche.

Como podrás notar, descansar bien te proporciona una salud envidiable, así que duerme a tus horas y te sentirás como nuevo para comenzar tus actividades por la mañana. Si deseas que sigamos hablando de este tipo de temas, házmelo saber a través de un comentario. Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Fuentes consultadas:

https://shawellnessclinic.com/es/shamagazine/la-importancia-del-descanso-para-la-salud/

http:// https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/3337-como-influye-el-sueno-en-tu-salud-cardiovascular.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s